El fin de semana también sirvió de final de los festejos en varias localidades de la comarca como Ledrada, Santibáñez de Béjar, Pizarral y Palomares de Béjar.

En Ledrada están pensando ya en el aniversario de Vicente Cervantes, y el catedrático extremeño José Pastor asistió a la misa en honor a la Virgen de la Yedra. Cientos de personas participaron en las bodas de la virgen que es como se conoce la festividad. Acto seguido se repartieron 700 bocadillos. Por la tarde se celebró una subasta de licores, dulces, tejidos y legumbres.

Pizarral despidió sus fiestas con el homenaje a la Virgen del Rosario, con misa y posterior procesión en la que participaron unas 250 personas. Por la tarde el atractivo lo puso la final de juegos de cartas y juegos tradicionales para los más pequeños.

En Palomares de Béjar se despidieron los actos en honor a la Virgen del Consuelo, con la presencia del alcalde de Béjar y varios concejales.

En Santibáñez se preparan para el día grande de los festejos en honor a la Virgen de Valparaíso tras un intenso fin de semana que ha incluido espectáculos y comida popular. Para hoy el programa contempla misa, procesión desde la ermita, como la tradicional subasta de productos artesanos y roscones.

Un comentario en «El fin de semana cierra los festejos en cuatro pueblos de la comarca»
  1. Desde Santiago de Chile, un Vettón ledradense, se une a la romería que sus paisanos hicieron el Domingo a la Virgen de la Yedra. De la misma manera se ha celebrado en Sucre (Bolivia) la Boda de la Virgen homónima, con gran solemnidad con procesión, Misa Pontifical y comida de fraternidad. Es que la fiesta de la Boda de la Virgen de Ledrada ha traspasado el océano, cuajando honsamente su devoción entre los quéchuas del altiplano boliviano. Nuestra Virgen de la Yedra es ya «cholita».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *