La Usal enseñará español a través de un videojuego financiado por Industria

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la aprobación inicial de un proyecto de la Universidad de Salamanca para vincular la enseñanza del español a las nuevas tecnologías y más concretamente al ámbito de los videojuegos. El proyecto, pionero en sus características, contará con una dotación total de más de 4,5 millones de euros.

La Universidad de la Experiencia inicia sus cursos con lista de espera en Béjar

El programa de la Universidad de la Experiencia, para personas con más de 25 años, llegará este año por primera vez a Béjar con una gran respuesta entre el colectivo de mayores, ya que existe lista de espera para poder acceder a los cursos ofertados por la Universidad de Salamanca. Por ello la Escuela de Ingenieros acogerá el lunes una charla para facilitar a los alumnos los detalles de este programa El Hogar ha adjudicado ya las 35 plazas y cuenta con 6 personas en reserva

Ecologistas pide un límite de velocidad de 30 por hora en zonas residenciales de Salamanca ante el aumento de atropellos

Ecologistas en Acción pidió que el límite de velocidad en las zonas residenciales de Salamanca sea de 30 kilómetros por hora ante la «escalada» de atropellos a peatones y ciclistas en la ciudad. La organización, considera que el último atropello de un peatón con resultado de muerte en Salamanca debería ser «el punto de inflexión» sobre el que de una vez se adoptasen medidas eficaces para la protección de peatones y ciclistas en la ciudad.

La Diputación ampliará al turismo su oferta de la Escuela de Alcaldes en Gomecello

La Escuela de Alcaldes, que la Diputación está desarrollando durante estos días en Gomecello, contó con la presencia de cerca de cuarenta alcaldes y ediles de la comarca de Peñaranda. La jornada trató temas sobre residuos urbanos y gestión del agua en el Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos El domingo comienzan los actos festivos del Colegio de Abogados de Salamanca El Colegio de Abogados de Salamanca iniciará el próximo domingo, 5 de octubre, los actos festivos organizados para conmemorar la festividad de su patrona, Santa Teresa, que se celebra el día 15 de octubre.

La presidenta del Banco Mundial de la Mujer en España analizará la precariedad femenina el 8 de octubre en Salamanca

Inger Berggren presidenta del Banco Mundial de la Mujer en España, participará en las jornadas ‘Mujeres y precariedad. La iniciativa, organizada por la Federación de Mujeres Progresistas de Castilla y León en colaboración con la Asociación de Mujeres Plaza Mayor y enmarcada en los Foros sobre la mujer del siglo XXI, buscará «realizar un análisis transversal de las causas que impiden a las mujeres su verdadera emancipación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *