Salamanca se queda fuera de los Presupuestos Generales del Estado para 2009. Según el plan presentado ayer nuestra provincia no recibirá ninguna nueva partida monetaria.

Por si hiciera falta confirmación, ninguna de las tres autovías que recorren la provincia estarán terminadas antes del 31 de diciembre de 2008, fecha largamente anunciada por el Gobierno.

Esto provoca que el Gobierno justifique con la finalización de obras en 2009 la ausencia de nuevas inversiones en la provincia. El presupuesto para 2009 en Salamanca asciende a más de 212 millones de euros, pero se destinarán todos a pagar las obras ya comenzadas y que no se han saldado en el presente año.

Además todas las partidas importantes se han trasladado al año 2010. La línea de tren a Madrid recibe únicamente 150.00 euros y no habrá renovación de flota. Por otro lado el tren de Alta Velocidad no llegará en varios años, ya que las partidas presupuestarias no llegan a los 300.000 euros, con lo que no se puede comenzar ningún proyecto al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *