La Junta inaugura en Santa Marta la escuela infantil más grande de la región

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Santa Marta inauguraron ayer en Santa Marta la escuela infantil más grande de Castilla y León, con una capacidad total de 152 plazas, que permitirá la creación de 22 puestos de trabajo cuando alcance su plena ocupación.

Los programas sociales consiguen aumentar el padrón de habitantes en Peñaranda

Los programas sociales puestos en marcha por el Ayuntamiento de Peñaranda durante los últimos años y el nivel de los equipamientos básicos de la ciudad, así como las expectativas de futuro, han conseguido aumentar de forma significativa el padrón municipal de habitantes, que ayer registró 6.801 vecinos censados. El incremento ha sido de 200 personas durante el último año

Detenido un vallisoletano de 26 años acusado de violar a la joven francesa

Un hombre de 26 años natural de Valladolid fue detenido el lunes por la mañana como presunto autor de la agresión sexual que una joven de 21 años de nacionalidad francesa sufrió en la noche del sábado al domingo en las inmediaciones del Puente Romano, en Salamanca.

Las organizaciones piden más información sobre la «lengua azul»

Las organizaciones agrarias expusieron ayer al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la necesidad de que se constituyan mesas provinciales en las que el Gobierno regional informe de la enfermedad de la «lengua azul» y del proceso de vacunación. «Es necesario -indicó Julio López, máximo representante de UPA en Castilla y León- que se ofrezca información clara y transparente a todos los ganaderos, sobre manejo o consecuencias de la vacuna, para que nos sintamos comprometidos con este problema».

Más de 1.000 afectados por la artritis reclaman más ayudas en Salamanca

Los pacientes con artritis reclaman más ayudas a las Administraciones ya que «esta enfermedad te obliga a recibir medicación durante toda la vida». Una situación que afecta a más de mil ciudadanos en la provincia y para la que no existe cura por el momento.

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece a los ciudadanos la oportunidad de “apadrinar un monumento” para que los conozcan mejor

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, presentó la iniciativa ‘Apadrina un monumento’, con el objetivo de “alcanzar la complicidad del ciudadano con el Patrimonio Histórico-Artístico de la ciudad de Salamanca y animarle a que lo conozca mejor y tenga un sentimiento de identidad y pertenencia del mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *