El gobierno ha dicho que no tenemos que preocuparnos por los ahorros, pero que pasa con los que mensualmente se tienen que enfrentar a una hipoteca que no deja de subir. Pues Ausbanc calcula que más de 5.200 familias no podrán hacer frente a su hipoteca.

Las que más riesgo tienen según el estudio son las que se han hecho en los últimos 5 años y tengan la revisión en estos meses.

Los salmantinos temen enfrentarse a su hipoteca. En concreto, 5.291 familias estarían en peligro de perder su casa al no poder pagar las mensualidades.

Las previsiones auguran una subida del Euribor hasta el 6%, a esto se une que no hay liquidez en los bancos por lo que no se financia a las pymes ni a los autónomos y esto produce retrasos en los pagos.

El delegado de Ausbanc tampoco se muestra positivo en cuanto a las cifras de morosidad, la cual se sitúan en el 1,8%.

Hace dos años el Euribor se situaba en 2,25 por ciento, ahora sobre pasa el 5,4 por ciento. De una hipoteca media de 900 euros se ha pasado a una de 1.400 euros que se paga en la actualidad.

Un comentario en «5.200 familias no podrán afrontar sus hipotecas»
  1. Se hace necesario que el Gobierno intervenga para que muchos que tienen prestamos hipotecarios no se vean en la imperiosa necesidad de abandonar los pagos de las mismas y verse despojados de su techo, por la imposibilidad de continuar el pago de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *