El interés turístico de Alba de Tormes crece y lo seguirá haciendo con la propuesta de una nueva ruta que se viene realizando desde hace 28 años. Y que ahora se convierte en ruta oficial de la Santa de la ciudad.

La ruta que se viene realizando durante 28 años, parte desde Alba de Tormes y está centrada en la figura de Santa Teresa. Ahora y gracias al departamento de Cultura y Diputación Provincial se está trabajando en un proyecto para convertirla en ruta oficial de peregrinación, recordando los últimos pasos de la Santa desde Medina del Campo hasta Alba de Tormes, donde murió.

La noticia ha entusiasmado a los organizadores que realizan la ruta recordando cada paso del camino, cada parada para comer y cada reunión con los habitantes de los municipios por los que pasaba la Santa.

La elaboración de una ruta turística y de peregrinación consolidaría este recorrido que pasa por numerosas localidades de Salamanca como Cantalapiedra, La Nava de Sotrobal, Peñarandilla o Garcihernández.

Se trata de un proyecto que pretende publicitar la ruta y el patrimonio de los lugares por los que pasa. Además se acompañaría de señalización en todo el recorrido explicando cada paso de la Santa y los momentos significativos que vivió en cada municipio y cada lugar emblemático.

Un camino que han recuperado los peregrinos que cada año hacen la Marcha Teresiana y que se convertiría en la primera ruta de peregrinación sobre Santa Teresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *