La Junta iniciará una campaña de vacunación contra el virus de la gripe, las autoridades sanitarias recomiendan la administración del suero en personas mayores de 65 años, grupos de riesgo y personal sanitario con el fin de mejorar la protección de la salud de los ciudadanos.

En estos días en los que llegan los primeros fríos una de las cosas que más preocupa a la población es la gripe. Quien más o quien menos ha sufrido alguna vez los síntomas de los procesos gripales que es una de las causas principales de las bajas laborales.

De momento en el Centro de Salud de guijuelo no conocen de manera oficial cual va a ser la fecha concreta para vacunarse aunque nos han comentado que será como otros años durante este mes de octubre y los que lo deseen deberán pasar por el centro de salud para apuntarse.

Los profesionales de la Sanidad recomiendan seguir unas normas básicas de higiene para evitar la transmisión del virus, como taparse la boca al toser, estornudar y lavarse frecuentemente las manos. La vacunación es la medida más eficaz para evitar esta patología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *