Guijuelo tendrá tres establecimientos farmecéuticos
Guijuelo está creciendo en todos los sentidos, tanto en urbanismo como en población. También aumentan los servicios, como la nueva farmacia que abrirá sus puertas en breve.

La villa contará en unas semanas con una tercera farmacia a disposición del público. Guijuelo al contar con más de 5.500 empadronados le corresponden tres licencias de farmacia. Una por cada 2.000 habitantes, y otra más por un incremento adicional de 1.500 habitantes. La nueva farmacia ostentará una licencia procedente de un concurso del año 1998, pero que debido a un recurso ha estado sin solucionar hasta el pasado año. La nueva botica estará situada en la calle Chinarral número 36, enfrente de la antigua Casa de la Cultura.

El Ayuntamiento ha recibido ya la petición de licencia tanto ambiental como urbanística para poder adecuar el local a los requerimientos del específico negocio de la venta de fármacos, y se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha de ayer.

Tal y como se puede observar los trabajos de reforma del local ya han comenzado por lo que en un corto plazo de tiempo Guijuelo contará con una tercer farmacia, lo cual ampliará notablemente la oferta y permitirá establecer unos turnos de guardia más cómodos para los tres establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *