La diputación de Salamanca ha abierto la convocatoria de 60 becas para la ayuda de desempleados en el medio rural. Estas becas estarán subvencionadas por la Junta de Castilla y León.

El Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación de Salamanca, ha abierto la convocatoria para adjudicar 60 becas de formación de carácter individual. Estas ayudas están destinadas a la cualificación profesional de desempleados y personas que alternan períodos de desempleo y de ocupación en el ámbito rural.

Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León y se encuentra dentro de los programas autonómicos de formación profesional.

La finalidad es mejorar la inserción laboral de los trabajadores rurales que no encuentran posibilidades de empleo. Los cuatro cursos se impartirán en Aldearrubia, Carbajosa de la Sagrada, Las Veguillas y Matilla de los Caños del Río. En todos los casos se formarán auxiliares de geriatría en unos cursos de 300 horas de duración.

La inversión de la Diputación asciende a 36.000 euros ya que cada inscrito estará cubierto con una póliza y una ayuda de 200 euros mensuales.

Para poder optar a la beca es necesario estar domiciliado en cualquier municipio de la provincia salmantina, excepto la capital. Además el solicitante debe cumplir alguno de los siguientes requisitos: estar desempleado e inscrito como demandante de empleo, estar inscrito como demandante de mejora de empleo, estar desempeñando un puesto de trabajo con contrato temporal o estar contratado a tiempo parcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *