Más de 20.000 salmantinos que viven fuera de España podrían volver a la provincia gracias a las ayudas de un plan de la Junta de Castilla y León que contará con 23 medidas.

El Plan de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior y a la Emigración de Retorno pondrá a disposición de los salmantinos que residan fuera de España una batería de medidas para que puedan regresar a su provincia de procedencia.

El plan cuenta con 23 millones de euros de presupuesto y hará posible una mejoría en la calidad de vida de los habitantes de la región que residen fuera de la comunidad, ampliando servicios en materia sanitaria, social, educativa y cultural entre otros aspectos.

Entre algunas de las acciones se encuentran la firma de convenios con hospitales extranjeros para la prestación de servicios sanitarios en situaciones de emergencia, la creación de becas de estudios y residencia y concesión de ayudas a autónomos. El plan podría aprobarse totalmente a finales de año y se pondría en marcha durante 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *