Debido a la crisis el desempleo está alcanzando niveles realmente altos, por ello la Junta de Castilla y León ha presentado una batería de 27 medidas para facilitar la contratación y creación de puestos de trabajo.

Entre las medidas se incluye la formación en los centros de trabajo, cada alumno recibirá 12 euros por día y se garantizará la contratación al final del período de aprendizaje. Esta propuesta está dirigida a menores de 30 años, mayores de 45 e inmigrantes.

También se incentivará a los autónomos, y se aumentarán las ayudas que se otorgan a quien cree su propia empresa. Las cuantías de las subvenciones oscilan entre 3.000 y 10.000 euros, siendo acumulativas hasta un total de 25.000 euros sumando diversos conceptos.

Otra de las medidas será la contratación de 108 orientadores de empleo que trabajarán en las oficinas del servicio regional buscando el puesto más adecuado para los desempleados.

En total se han listado 27 medidas en el plan de choque de la Junta y Castilla y León que cuenta con un presupuesto de 11,5 millones de euros para garantizar un puesto de trabajo para los desempleados de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *