En tiempos de crisis los anuncios nos advierten de que ahorremos que no desperdiciemos y no sólo en economía sino también en cuanto a energías. Pues parece que no hacemos caso ya que el consumo en nuestra provincia durante el mes de agosto ha superado al de enero. Parece que le damos más caña al aire acondicionado que a la calefacción.

El consumo de electricidad en la provincia durante el pasado mes de agosto se disparó de tal manera que alcanzó el registró más elevado del último. Estos datos obligan a compararlos con la que se presupone la época del año en la que las calderas de la calefacción funcionan a máximo rendimiento. De esta manera, el crecimiento experimentado en agosto durante el último año es equiparable sólo con los dígitos que arroja la tendencia al alza del consumo en enero, polos opuestos desde el punto de vista meteorológico.

Pero a que se debe este gasto tan elevado, las razones hay que buscarlas en las ventas de equipos de aire acondicionado, pero al preguntarles a los responsables de las grandes superficies estos no ven lógicos los datos arrojados ya que como dicen ellos el tiempo no ha acompañado este año. Por lo tanto los datos no quedan del todo claros y la única explicación posible es que este año nos hemos ido menos de vacaciones en la temporada estival y hemos abusado más de los aparatos como ventiladores, para contrarrestar el calor. Por lo tanto no se preocupen que ahora gastarán menos, se acerca el invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *