La crisis cada vez es más preocupante, y así los muestran los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, que recogen los impagos por las comparas a plazos sumaron 16,4 millones de julio. El importe medio de las deudas de los salmantinos por este concepto sube a 6.357 euros.

Los salmantinos han dejado de pagar en julio 16,4 millones de euros en sus adquisiciones de bienes y servicios a plazos, según los datos que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística y que recogen las compras en las que interviene una entidad financiera que anticipa el dinero.

Siendo una cifra importante, el dato más abultado en este tipo de impagos a lo largo de este año se registró en junio, mes en el que los consumidores y las empresas de la provincia dejaron de abonar 27,6 millones de euros en este tipo de ventas a plazos.

La estadística del INE dibuja las dificultades económicas de los últimos meses entre los consumidores para hacer frente a este tipo de deudas.

Castilla y León, con 90,1 millones de efectos de comercio impagados en julio, es la segunda Comunidad Autónoma (por detrás de Baleares) con el mayor importe medio por deuda contraída, ya que en julio ascendió a 5.435 euros por consumidor. En Salamanca, el importe medio de las adquisiciones pendientes de pago en julio alcanza los 6.357 euros, según se desprende de los datos del INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *