La Residencia Casa de Caridad de El Buen Pastor de Béjar, ha terminado los trabajos de ampliación de la nueva fase que el Ministerio de Asuntos Sociales subvenciona con los cuatro millones de euros presupuestados.

En la inauguración, estuvo presente el alcalde de la ciudad, Cipriano González, su antecesor en el cargo, Alejo Riñones, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, el subdelegado en Salamanca, Jesús Málaga, el director general de Política Social del Ministerio, Juan Carlos Mato, así como el ex ministro y diputado nacional Jesús Caldera a quien el presidente de la Casa Caridad, Juan Luis González definió como “un bejarano ilustre sin cuyo motor y ayuda no hubiera sido posible las obras realizadas”.

En la actualidad la Residencia El Buen Pastor alberga a 82 ancianos y 17 son las personas encargadas del mantenimiento y funcionamiento de la residencia, a los que se suman personas voluntarias. Esta residencia no cuenta con todas las plazas demandadas y tiene una lista de espera de 200 personas que podrían incorporarse con las nuevas mejoras.

Tanto el alcalde de la ciudad como el delegado del Gobierno y el propio ex ministro bejarano se refirieron a la casa Caridad como una institución al margen de las legítimas ideas políticas de cada uno.

Además de las ayudas una aportación muy importante es la que llega de los vecinos de la ciudad de manera altruista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *