Bejar se queda sin sitio para aparcar, al menos hasta que llegue el dinero que falta para construir el nuevo parking subterráneo en la zona del Murallón. El retraso de proyecto será de al menos dos años.

La falta de presupuesto para el proyecto del parking subterráneo retrasará su inicio hasta el año 2010. Aunque el alcalde de Béjar, Cipriano González, ha mantenido contactos con la consejería de Interior y Justicia para avanzar este proyecto, que ya fue aprobado.

De esta forma las ayudas adjudicadas quedarán pendientes para la próxima convocatoria de subvenciones. La intención del primer edil es presentar este proyecto a la adjudicación de esas ayudas, para que las obras puedan comenzar a lo largo del próximo año y concluyan en 2010.

Este proyecto fue un compromiso personal del consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, para la creación de un parking subterráneo preferentemente en la zona del Murallón, ya que se trata de un lugar próximo a la zona comercial de Béjar.

Con respecto a este compromiso, el alcalde ha mostrado su total seguridad en lograr los fondos para financiar la totalidad de este proyecto, que mejoraría el aparcamiento en el entorno de las calles Colón y Mayor y, de paso, favorecería el impulso al tejido comercial de la ciudad.

Por tanto, este proyecto quedará parado hasta que el próximo año la Junta convoque las ayudas para este tipo de infraestructuras y el Ayuntamiento presente el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *