El presidente de Iberdrola, el salmantino Ignacio Sánchez Galán, destacó que el Centro de Innovación Tecnológica Cénit de Aldeatejada, evitará dispersión de los trabajadores en el futuro y permitirá regresar a muchos profesionales salmantinos.

De los 160 empleados con los que cuenta el CIT, al menos 105 provienen de la provincia. Esta cifra inicial se pretende aumentar hasta llegar a los 400 empleados.

Ignacio Sánchez quiso destacar su condición de salmantino y dijo que “como charro para mí es un orgullo contribuir a que esta tierra cuente con iniciativas de carácter tecnológico, generadoras de empleo, que puedan utilizar el conocimiento que nos deparan las universidades y que, desgraciadamente, llevamos por todo el mundo pero utilizamos muy poco en nuestra tierra”.

A este respecto, manifestó que el centro de Aldeatejada “será la factoría de software de empresas a nivel mundial” y que “estará presente en los 40 países donde tiene filiales Iberdrola”.

Además durante el discurso, dijo que el trabajo estaba asegurado al menos para la próxima década ya que tiene numerosos encargos a los que se espera se sumen nuevos pedidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *