Todo lo bueno se acaba y ya es hora de decir adiós a las fiestas de Cespedosa de Tormes, que finalizan en la jornada de hoy. En la que hay que destacar la gran afluencia de vecinos que han honrado a su patrona la Virgen del Carrascal, y las numerosas personas que han querido vestir con los trajes típicos, recatando una tradición casi olvidada.

Los vecinos de la localidad pueden estar contentos con las fiestas de este año en el que se ha notado la colaboración de todos los habitantes que han querido dar un impulso a las tradiciones y al folclore con la recuperación del grupo de baile infantil y las actuaciones del grupo mayor junto a los dulzaineros. Otra de las cosas que se ha querido mantener viva ha sido la tradición alfarera de Cespedosa.

Los actos de hoy despiden las fiestas más tradicionales de los últimos años con una comida popular a las 2 y media en la plaza de la cruz, una actuación de copla con María Mercedes a las 6 de la tarde y verbena a las 11 y media de la noche con la orquesta Kronos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *