Cespedosa contó ayer con una multitudinaria asistencia a la subida de la Virgen desde la ermita incluyendo jinetes y carros.

Más de medio centenar de jinetes a lomos de caballos, burros y ponis abrieron la comitiva que llevó a la Virgen del Carrascal desde la ermita hasta la iglesia de la localidad.

A la siete de la tarde los hombres de Cespedosa se echaron la imagen religiosa a los hombros entre cánticos y sones tradicionales ofrecidos por los dulzaineros de Atabal. El recorrido llevó a la Virgen por la Cruz, la plaza Mayor, y el pórtico de la iglesia donde gran parte de los asistentes retrasaron la entrada de la imagen en el templo por querer acercarse a ella.

Hoy Cespedosa vive hoy su homenaje a la Virgen con la alborada celebrada a las nueve y media de la mañana, y dentro de unos minutos se procederá a la Santa Misa, y procesión con danzas a la patrona. A las cuatro y media corrida de cintas por los quintos y una hora más tarde, a las cinco y media, habrá vaquillas populares seguidas de la suelta de un garrapo para los más pequeños. La jornada terminará en la verbena con la música de la orquesta Slam y concurso de disfraces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *