La Unión Europea ha examinado la estación de esquí de la Covatilla que se va a quedar como está ya que ha rechazado una posible ampliación por el impacto medioambiental.

La Comisión Europea, a través de su Dirección General de Medio Ambiente, ha emitido ya el informe en el que se archiva el procedimiento al considerar que la nueva declaración de impacto ambiental subsana los errores iniciales y garantiza que la estación de esquí no se podrá ampliar en el futuro.

El informe manifiesta que “se han descartado los posibles efectos negativos que la estación de esquí pudiera producir sobre lugares protegidos bajo el derecho comunitario, y en concreto bajo las directivas de protección de aves y hábitats”. Por tanto, descarta cualquier ampliación de La Covatilla y así lo expresa “advirtiendo que en el futuro deberá evitarse que el funcionamiento de la estación pueda tener efectos negativos sobre los espacios protegidos.

La mediación de la Comisión Europea pone de momento punto final a la polémica sobre la ampliación de La Covatilla y los grupos ecologistas esperan que ahora la Administración regional se decida a aprobar definitivamente la declaración de la zona como Parque Natural, asegurando que esta fórmula también puede generar riqueza en la comarca bejarana gracias a las importantes subvenciones que concede cada año la Junta de Castilla y León, como ocurre en el Parque Natural de Batuecas-Sierra de Francia y en el Parque Natural Arribes del Duero.

En la actualidad también están pendientes las declaraciones como parque natural de Las Quilamas y El Rebollar, que ya gozan de una catalogación especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *