Los salmantinos salieron a la calle un año más para honrar a su patrona, la Virgen de la Vega, en los comienzos de las fiestas de capital charra. La ofrenda floral cumplió su vigésima edición en la que más de mil personas se ataviaron con el traje típico para acompañar una réplica de la imagen de la Virgen desde la iglesia de El Arrabal hasta el atrio de la Catedral en un bello recorrido por el barrio antiguo.

La Asociación del Traje Charro de Salamanca fue la encargada de la organización de la procesión, a la que acudieron asociaciones de la provincia para arropar a la Virgen. Dañinos, Cuatro Calzadas, Sierra de Francia y Guijuelo no se quisieron perder el bonito recorrido por el barrio antiguo de Salamanca.

Los participantes, portaron objetos florales formados por margaritas, claveles, helechos o lirios, destinados a enriquecer el trono de la patrona situado junto a la Catedral con la leyenda «Virgen de la Vega, ruega por nosotros».

Los fieles partieron a las 7 de la tarde desde el rio y atravesaron el puente romano, atravesando diferentes calles de la capital hacia la catedral en un acto que pretende recordar el espíritu patronal de las fiestas y recuperar el arraigo popular. Tras la intervención del coro de la Asociación, comenzó la ofrenda floral con la procesión y después con la aportación de flores por un numeroso público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *