Con el paso de los años, la actitud de los ciudadanos de la provincia salmantina muestra más señales solidarias con la conciencia medioambiental mediante el reciclaje de envases de vidrio. Cada salmantino recicló nueve kilos de vidrio en 2007.

La sensibilidad de los salmantinos por reciclar, está plasmada en las cifras estadísticas, porque en el último lustro, Salamanca ha incrementado el reciclado de vidrio cerca del 42%.

De esta manera, en 2003 se recogieron un total de 2.239 toneladas de vidrio, suma que dividida por la población (348.271 habitantes por aquel entonces) arrojó una media por persona de seis kilos y medio, mientras que el año pasado el volumen alcanzó los nueve kilos.

Constatada la tendencia al alza, la cifra más reciente esconde una realidad bien distinta, a tenor de la comparativa con otras provincias de la Comunidad, porque el cálculo resulta inferior a la media autonómica, consolidada con 15,5 kilos.

Por comunidades reseñar que Castilla y León se ha consolidado como la segunda Comunidad Autónoma del país con mejor tasa de contenedores por habitantes: 209 ciudadanos por cada contenedor instalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *