Los profesores de Educación para la ciudadanía recibirán clases para poder impartir las suyas. La Junta organiza 12 cursos para formar al profesorado que impartirá esta asignatura.

 

La Dirección Provincial de Educación de Salamanca ha organizado, a través de los Centros de Formación, cursos formativos dirigidos a todos los profesores que este curso y el próximo impartirán las diferentes asignaturas de Ciudadanía.

 

El primero de los cursos, que se impartirá en Salamanca y Ciudad Rodrigo, del 10 al 24 de septiembre. El objetivo de este primer encuentro formativo es proporcionar al profesorado los contenidos y los recursos necesarios para impartir la materia de Educación para la Ciudadanía.

 

El número de plazas ofertas es de 35 en ambos casos. Cada curso combinará la teoría con la práctica y constará de 30 horas, de las que 22 serán presenciales.

 

Además de estos dos primeros cursos, la Dirección Provincial de Educación tiene organizados otros dos para el segundo trimestre y otros ocho cursos más para el tercer trimestre. De los 12 cursos programados para este año, ocho son para las asignaturas de Ciudadanía que se imparten en la ESO y cuatro para la que el próximo año se impartirá en 5º de Primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *