La reserva hidráulica de los embalses del Estado en la cuenca del Duero se encuentra al 49,5 por ciento de su capacidad total, lo que supone 5,6 puntos por debajo de los niveles registrados el pasado año por estas mismas fechas. 

 

Los embalses almacenan, a día de hoy, 1.371,9 hectómetros cúbicos de agua frente a los 1.526,3 registrados el año anterior, según informaron de la Confederación Hidrográfica del Duero.  

 

Por provincias, mejoran situación con respecto al año pasado el pantano de Las Cogotas de Ávila, Úzquiza en Burgos, Potón Alto en Segovia, Cuerda de Pozo en Soria y Santa Teresa en Salamanca, se mantiene en niveles parecidos el pantano de Arlanzón de Burgos y empeoran en la provincia de León, los pantanos  de Riaño, Barrios de Luna, y los embalses de Porma y de Villameca;   En Palencia los embalses del sistema del Carrión.

 

El embalse de Santa Teresa cuenta con más agua de la que tenía el pasado año ya que a día de hoy se encuentra al 66,53 por ciento mientras que en el 2007 estaba al 62 por ciento de su capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *