La vivienda también está notando la crisis financiera el precio de la vivienda en Castilla y León se redujo un 2,24 por ciento durante los meses veraniegos de 2008 y acumuló una bajada del 5,68 por ciento desde el inicio del año, según «El Preciómetro», el índice de precios del portal inmobiliario y del hogar Facilisimo.com.

 

De este manera, el precio medio del metro cuadrado en la región se situó en 1.742 euros durante el verano, mientras que a nivel nacional se situó en 2.340 euros durante el mismo periodo, 170 euros menos que hace un año.

 

Con estos datos, Castilla y León es la quinta región que registró un mayor descenso en los precios durante los tres meses de verano, lo que la sitúa por detrás de Baleares, Murcia, Castilla La Mancha y Aragón.

 

De todas las comunidades autónomas sólo en Galicia, Extremadura y Cantabria la vivienda se encareció durante el periodo estival.   

 

En cuanto a las provincias según Facilisimo.com, Palencia es la provincia que registró un mayor descenso en el precio de la vivienda durante el verano, con una bajada del 11,05 por ciento. Salamanca se encuentra en sexto lugar con una reducción en los pisos de un 2,09%. Situándose el precio medio del metro cuadrado en 2.059 euros. Por contra, el precio de la vivienda ascendió en Soria, Segovia y Zamora.

 

Según los expertos la inactividad de el periodo estival ha precipitado el cierre de algunas inmobiliarias, aunque, se prevé que el mes de septiembre puede suponer el comienzo de la estabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *