La Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León «Agromaq 2008» que acoge anualmente Salamanca, celebrará del 6 al 11 de septiembre su vigesimoquinta edición, a la que acompañará la XX Exposición de Ganado Puro, que contarán en total con un presupuesto de 1.025.500 euros, un 15 por ciento más que en el pasado año 2007.

 

Así lo adelantó hoy la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, quien estuvo acompañada por la diputada del área de Agricultura, Concepción Miguélez, en la presentación del programa diseñado para 2008.

 

Según Isabel Jiménez, la próxima edición contará por primera vez con más de 2.300 cabezas de ganado, más de mil de ellas de ganado vacuno, 61 razas, ocho especies, cuatro concursos nacionales, y el primer Encuentro Nacional de Escuelas de Tauromaquia, con cuatro clases magistrales para alumnos de distintos centros del país con animales de cuatro ganaderías del campo charro.

 

En cuanto a los expositores, anunció que serán 619 las entidades presentes en Salamanca, 85 por ciento de ellas pertenecientes al sector agropecuario, de 14 autonomías españolas y con la participación de empresas llegadas desde Portugal, Francia e Italia. La inauguración tendrá lugar el próximo día 6 de septiembre, en la que está prevista la presencia de la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, a la que se sumará la visita del presidente de la Administración regional, Juan Vicente Herrera, que tendrá lugar el 9 de septiembre a las 9.00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *