El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias comenzó ayer su actividad de forma oficial con el acto de presentación de parte del personal, que alcanzará los 150 trabajadores. La residencia ofrecerá en octubre asistencia gratuita y temporal a enfermos, a familiares y a investigadores

 

El centro comenzará a funcionar el día 15 por lo tanto la empresa adjudicataria del centro  comenzará a formar a sus empleados a partir de ahora. En el centro se atenderán a 20 personas.»Las instalaciones se abrirá por fases, ofertando el servicio de residencia a partir del mes de octubre

 

El plazo de presentación de las solicitudes para beneficiarse de los servicios comenzó el pasado mes de julio, momento desde el que se han recibido 60 peticiones.

 

Cada caso ha sido valorado por un equipo multidisciplinar de profesionales (formado por un neurólogo, un neuropsicólogo, un psicólogo, un trabajador social y el jefe de intervención directa) que determina en función del grado de la enfermedad y de la situación familiar del paciente si opta o no a la asistencia.

 

De este modo, el centro ofrece 106 plazas de residencia para enfermos, familiares e investigadores. Las estancias tienen carácter temporal y gratuito, durante las que se desarrollarán programas de entrenamiento cognitivo, de atención, de respiro familiar, afrontamiento del estrés y la motivación, tratamientos no farmacológicos y la puesta en marcha de encuentros e investigaciones sobre la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *