El delicado momento por el que pasa la economía ha obligado a muchos establecimientos comerciales y de ocio ha echar el cierre. Basta con dar un paseo por cualquier barrio para apreciar la cantidad de locales en los que puede verse el cartel de ‘se alquila’, remitiendo al interesado a alguna de las inmobiliarias que han conseguido resistirse a la crisis del ladrillo.

 

Aunque el momento como decimos es delicado, las superficies no son nada baratas, el metro se cobra a 10 euros con 30 céntimos. Por lo que si lo que queremos es alquilar un local de 100 metros el precio del establecimiento nos saldría por 1.030 euros al mes, cantidad nada despreciable si queremos montar algún tipo de negocio.

 

Las cantidades se reducen a la mitad en el área norte de la capital, pero ahí, el problema es encontrar un local de menos de 300 metros.

 

La zona sur es la más barata y en la que podemos encontrar locales más adecuados, el precio es de 6 euros el metro cuadrado.

 

Por barrios, los alquileres más caros son los que se pagan en el centro, donde la media se supera los 3.500 euros mensuales. Ahora bien, es en el corazón de la ciudad donde se encuentran los locales más espaciosos.

 

Para encontrar los locales en alquiler más baratos de toda la capital hay que marcharse hasta Pizarrales-Barrio Blanco. En estos núcleos el precio medio por metro cuadrado es de cinco euros, mientras que el espacio ronda los 155. Así, el coste que asumirá el arrendador será de 775 euros aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *