Una vez terminado el verano ha llegado el momento de hacer balance de los diferentes planes que ha llevado a cabo la Junta de Castilla y León. Así, Miguel Alejo presidió una reunión de la Comisión de Asistencia, para evaluar el Plan de Verano, puesto en marcha durante la temporada estival.

 

La reunión que se celebró en la sede de la delegación, contó con la presencia de los subdelegados de Gobierno y los responsables de las áreas y servicios de este plan.

 

En el apartado de tráfico y seguridad vial, se refleja un descenso en los accidentes de un 15% y también en las víctimas mortales que llega hasta el 22%. Cabe destacar que en nuestra provincia se produjeron los mismos accidentes que en el 2007 y el mismo número de víctimas mortales. Las principales causas de los accidentes ocurridos en nuestra comunidad fueron la distracción o somnolencia.

 

Los integrantes de la Comisión de Asistencia fueron informados de la actividad desplegada por el Sector de Tráfico de la Guardia Civil, con 34.817 denuncias, 20.499 auxilios, 69.086 pruebas de alcoholemia y 474.952 controles de radar a vehículos.

 

El Plan Verano se complementa en Castilla y León con las actuaciones puestas en marcha por la Delegación del Gobierno en el ámbito de la Comunidad para la prevención de actuaciones delictivas en zonas turísticas y que afectan a los enclaves de Castilla y León con mayor actividad en la época veraniega. Esta iniciativa pretende garantizar la seguridad de los visitantes y se realiza en colaboración con las policías locales, los empresarios del sector y la seguridad privada.

 

Desde la puesta en marcha de este Plan se han realizado 9.533 identificaciones, se han efectuado 247 detenciones y se han controlado 4.046 vehículos. La zona controlada en la provincia de Salamanca es la de La Alberca.

 

Por lo que respecta a la campaña de incendios, el delegado del Gobierno dio cuenta de que en la presente campaña 4 incendios alcanzaron nivel 2 en las provincias de León, Segovia y Soria y destacó en este punto, el papel que desarrolla la Unidad Militar de Emergencias

 

En total en nuestra comunidad se han producido 100 incendios, descendiendo en un 30% la actividad de este año con respecto a la media de otros años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *