Los 400 euros de la devolución del IRPF, serán subvencionados por Castilla y León, según los datos de la consejera de Hacienda Pilar del Olmo y el portavoz de la Junta José Antonio de Santiago-Juárez. El recorte para la comunidad sería de 204 millones de euros.

 

Las conversaciones entre la Junta de Castilla y León y el Gobierno Central, echan chispas. El motivo es que la comunidad autónoma tendrá un recorte de 204 millones de euros y parece ser que ese dinero será invertido por el ejecutivo para pagar parte de la devolución de los 400 euros del IRPF a la que se comprometió en la pasada campaña electoral.

 

Además Pilar del Olmo arremetió contra la eficacia para hacer frente a la crisis “Zapatero promete y pagamos luego los ciudadanos de las comunidades autónomas más necesitadas, encima en una medida, la de los 400 euros, injusta, porque se trataba igual a una persona con unos ingresos anuales de 120.000 euros que a otra con 12.000 y que, de cara a la crisis, no ha servido para nada”, recalcó la dirigente popular.

 

Tanto la consejera de Hacienda como el portavoz de la Junta apuntaron ayer que el recorte de los fondos estatales que llegarán a Castilla y León supondrá un duro golpe para la financiación de los servicios públicos.

 

Los consejeros apuntaron que el Gobierno tiene de plazo hasta octubre para corregir su decisión y se mostraron confiados en que el resto de comunidades afectadas, con Extremadura a la cabeza, exijan también al Ejecutivo central que dé marcha atrás en su decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *