Las minas de Salamanca se revalorizan, bien sean de Uranio o de Wolframio nuestra región es rica en este tipo de materiales que han llegado a multiplicar por 12 su valor en el mercado desde el año 2000. Por eso ahora varias empresas estudian volver a las extracciones.

 

Los estudios de nuestra provincia prueban que hay yacimientos rentables y así empresas están planteándose volver a abrir los yacimientos antiguos que fueron cerrados por falta de beneficios. Es el caso de la mina de Wolframio en Barruecopardo cerrada durante 15 años y la de Uranio en Saelices el Chico que cerró sus puertas en el año 2000.

 

Las mineras involucradas consideran que el yacimiento de Barruecopardo es el que más confianza ofrece a la hora de poder abrir la explotación, porque se conoce la buena calidad del mineral y hay total certeza de que existe.

 

El proyecto contempla la ubicación de la posible mina en el mismo emplazamiento que la anterior, con una superficie de 1.500 metros de longitud y 300 de ancho. Se estima que la puesta en funcionamiento del yacimiento supondría una inversión por parte de las empresas cercana a los 15 millones de euros. Para el Ayuntamiento, «la noticia es un acierto y no vamos a escatimar en esfuerzos para que se lleve a cabo porque será un beneficio para la población», según palabras del alcalde de la localidad Jesús María Ortiz.

 

De esta forma el proyecto de la localidad de Los Santos no sería el único abierto recientemente para volver a explotar un yacimiento rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *