700.000 coches en Castilla y León y 4,4 millones en toda España, estas son las cifras previstas por la Dirección General de Tráfico para la Operación Retorno que comienza esta tarde a las 3, por lo que si van a coger el coche estos días tengan, si puede ser, un poco más de precaución de la habitual.

 

Se acaban las vacaciones y llega la hora de regresar a casa y lo habitual trafico, mucho tráfico, obras, atascos y muchas horas al volante. Algo que la Dirección General de Tráfico denomina Operación Retorno, que este mes de agosto coincide con el fin de semana.

 

Por ello se ha puesto en marcha un dispositivo especial para dar cobertura de seguridad y fluidez a los casi 700.000 desplazamientos que se producirán entre las 15 horas del viernes, 29 de agosto, y las 24 horas del domingo 31 de agosto por nuestra región. El regreso de vacaciones por carretera, junto con los viajes propios de fin de semana, podría producir complicaciones principalmente en los accesos a las grandes ciudades, sobre todo el domingo por la tarde.   

De la misma manera la Dirección General de Tráfico espera un total de 4,4 millones de desplazamientos en nuestro país y recomienda precaución, mantener la velocidad adecuada a la vía y cumplir las normas de circulación, así como utilizar el cinturón de seguridad también en los asientos traseros y realizar paradas de entre 10 y 20 minutos cada dos horas de conducción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *