Nuevas decisiones en la lonja por parte de la Junta Gestora: Rechaza suprimir la cotización del trigo pienso, la mesa de porcino se celebrará a las 11:30 y la de cereales pasará a las 12 de la mañana.

 

La Comisión Gestora desestimó el escrito presentado por el sector productor de la mesa de cereales para que se suprimiera la cotización del trigo de pienso de la Lonja Agropecuaria de Salamanca.

 

Por otro lado, las mesas de porcino y cereales intercambiarán los horarios de manera que la primera de ellas pasará a celebrarse a las 11:30 horas, y la segunda, a las 12. El intercambio se debe al retraso que cada lunes se produce en la cotización de cereales, que además demora el debate de los precios del porcino.

 

Otro punto aprobado fue el nombramiento de los nuevos vocales por parte del sector productor será Ricardo Escribano y del comprador Agustín Cosme.

 

Los asistentes al encuentro fueron la presidenta de la Comisión, Isabel Jiménez, la diputada provincial de Agricultura y Ganadería, Concepción Miguélez, el jefe de sección de sanidad del Servicio de Agricultura de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Antonio Cascón, los diputados presidentes de mesas de precios, José Martín y Eloy García y el anterior representante del sector comprador, Tomás García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *