Los trabajadores de la construcción están dispuestos a movilizarse si no hay acuerdos en el pago de sus horas extras. UGT y CCOO denuncian que no se atiende con lo pactado en la jornada laboral y reclaman que no se cumple con  la reducción de la jornada pactada.

 

Patronal y sindicatos continúan con las negociaciones paradas para tratar de firmar el calendario laboral para este año, única discrepancia abierta entre ambas partes tras firmar el convenio colectivo a finales del pasado año. El próximo conflicto entre las dos partes se prevé para dentro de unas semanas, ya que los sindicatos van a instar a los trabajadores a reclamar a los constructores las horas que están haciendo de más con respecto a la reducción alcanzada en el convenio, y que suponen 86 horas.

 

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, estiman que las cantidades que han de percibir los obreros de la construcción suponen alrededor de 14 millones de euros en la provincia de Salamanca. Cada trabajador reclamará las 86 horas, lo que significa una media de 1.032 euros, si se toma como promedio el precio de una hora de un oficial de primera, establecida en convenio en 12,06 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *