Si se va sacar el carnet de conducir  olvídese de llevar el  bolígrafo porque ya no hace falta, ahora hay que llevar el ratón. Y todo esto es porque a partir de diciembre los exámenes teóricos para obtener el permiso de conducir dejarán de realizarse en papel y se hará por ordenador.

 

Según las previsiones de la Dirección General de Tráfico. La intención es que a partir  del mes de diciembre, los alumnos destierren el papel y el bolígrafo para acoplarse a las nuevas pantallas táctiles, en las que los aspirantes a obtener el carnet tendrán que pulsar con los dedos la respuesta o respuestas que consideren correctas. El sistema táctil será, según reconoce Luis Rodero, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Salamanca, “similar al de los cajeros automáticos”.

Los primeros que tendrán que ‘enfrentarse’ a este nuevo examen serán los aspirantes de Salamanca, mientras que es probable que en Béjar y Ciudad Rodrigo la medida se retrase alguna semana más.

Está previsto que en septiembre se produzca una reunión entre los responsables de Tráfico en Salamanca y las autoescuelas para conocer más detalles, de momento se conoce que  la provincia de  Salamanca contará con 30 equipos informáticos para realizar los exámenes.

Además a partir de la próxima semana entrará en vigor el nuevo examen para obtener el carnet de moto, con una prueba teórica y una práctica en circuito cerrado, aún más complicado que la que se realizaba hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *