La cosecha de cereal ha sido este año en Salamanca muy buena, de hecho se ha calificado como “histórica” puesto se han superado las 700.000 toneladas en esta temporada.

En total la cantidad cosechada en nuestra provincia ha sido de 715.162 toneladas, que forman parte del total de las más de 9 millones de toneladas que ha conseguido toda la comunidad de Castilla y León. Estas cifras son un 18,7 por ciento más altas que el año pasado con millón y medio de toneladas más que la pasada campaña.

De esta manera el sector agrícola aporta nada menos 1.800 millones de euros al Producto Bruto Regional. Estos datos se extraen del informe que la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, presentó en la primera sesión del Consejo de Gobierno tras las vacaciones de verano. Momento que aprovechó para informar de los préstamos bonificados a los ganaderos de ovino-caprino, porcino, vacuno de carne y cunícula de los que se han concedido más de 8.600.

La favorable meteorología y el aumento de la superficie destinada al cultivo han convertido a Castilla y León en la reserva de cereal de España, al aportar el 48 por ciento de los 19 millones de toneladas de la producción nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *