Las modificaciones del presupuesto de la Diputación se han incrementado en 14 millones el presupuesto inicial, hasta los 133 millones de euros. Este aumento sirve para dotar a los ayuntamientos de los créditos necesarios para acometer cualquier tipo de obra que soliciten.

En el área de Economía, el presupuesto se ha incrementado casi un millón de euros. Destinando la mayor parte a Ayuntamientos de la provincia entre los que se encuentran Ledrada y Béjar. Dinero que irá destinado a pavimentación de calles, alumbrado, acondicionamiento de algunas zonas y a la construcción de polideportivos.

En el caso de Fomento, casi 9 millones de euros serán destinados a la mejora de las carreteras. Respecto a los recursos humanos, se les ha dotado con 1.232.000 euros, básicamente para la aportación de los planes de pensiones. En Bienestar Social ha habido una partida de 2.200.000 euros, de los cuales un millón de euros se ha destinado a inversiones y el resto a mejora de servicios.

Cultura también recibió 1.141.000 euros con los que básicamente hemos creado un centro coordinador de bibliotecas y también hemos adquirido nuevos bibliobuses.

Avelino Pérez diputado de Economía y Hacienda mostró la evolución de la deuda de la Diputación de Salamanca que para el año 2009 tiene un ratio del 68,71%. Permitiendo la ley alcanzar el 110%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *