El teléfono de información general de la Junta recibió en el primer semestre de 2008 un total de 101.583 llamadas en Castilla y León, 11.513 de ellas en Salamanca. El 012, es un número de teléfono que pretende facilitar información de la Administración de la Comunidad.

El 012, que empezó a funcionar en abril de 2003, ofrece información telefónica general y especializada en vivienda, educación, empleo público, consumo y administración electrónica. Si se solicita una información que no se puede facilitar en el momento de la llamada, el ciudadano puede dejar su número de teléfono y le devolverán la llamada para darle la información solicitada.

Por provincias, el mayor número de consultas correspondió a Valladolid, con 29.531; seguida de Burgos, con 12.794; Salamanca, con 11.513; León, con 9.121; Segovia, con 6.378; Zamora, con 4.486; Palencia, con 3.855; Ávila, con 3.304, y Soria, con 2.839. Las 17.762 llamadas restantes se produjeron desde fuera de la Comunidad.

En cuanto a la evolución por meses, la tendencia ha sido creciente desde enero cuando se atendieron 9.952, hasta junio, con 20.501. Sin embargo, la mayor cifra se registró en mayo, un mes en el que alcanzaron las 355.739 llamadas.

En estos momentos, la Consejería trabaja para reforzar la prestación de servicios del 012, con la reducción de los tiempos de espera y elevando la calidad, así como la especialización de la información.

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