Como les venimos contando el fin de fiestas ya es un hecho y en cuanto a los festejos de abono ayer se cerró el cartel con una novillada sin picar en la que destacaron los novillos de Zorita y las buenas faenas de Damián Castaño al que sólo le falló la espada.
Se podría decir que la novillada de ayer mantuvo la misma línea de los festejos de la feria, estuvo bien, pero sin más.

Entre lo positivo se encontró el ganado de Zorita que además de buena presentación ofrecieron el recorrido necesario a los novilleros. También fue positivo el buen hacer con la muleta de Damián Castaño que estuvo entregado aunque la espada le restó parte del triunfo, puesto que el público le regaló dos orejas en su primero y una vuelta al ruedo en el segundo que si no hubiese sido por el acero seguro que hubiera vuelto a tocar pelo.

Por su parte, el salmantino Héctor Roberto, que sustituyó al de Cespedosa, estuvo aseado con el paño. Pero evidenció muchas carencias a la hora de matar lo que le dejó sin premio. Por último Ponte Días se tuvo que conformar con un par saludos. En su lote se le notó la experiencia acumulada sobre la arena, pero sin transmitir.

En definitiva y como resumen, como decíamos al principio, bien, pero sin más, como toda la feria en la que el propio empresario Julio Norte destacó especialmente lo decepcionante del principal evento, la corrida de toros.

Un comentario en «Una novillada correcta cierra los festejos taurinos»
  1. Es una verguenza que no hableis nada del bolsin de peñas, cuando los participantes son todos guijuelenses, era para escribir una noticia solo para ellos, ya que es uno de los mejores espectaculos de las fiestas, solo hay que ver que es lo unico que llena la plaza de toros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *