Que la autovía no estará lista para finales de año lo sabíamos todos los que circulábamos por ella, además ahora se hará más lento el tráfico rodado a su paso por la localidad por un desvío de 4 km y el acceder a algunos pueblos de nuestra comarca va a ser un poco complicado.

La subdelegación de Gobierno de Salamanca anunció ayer que hoy se abriría el acceso sur de Guijuelo en dirección Bejar, que además incluye un desvío provisional en ese punto de la nacional 630.

Si no es en el día de hoy será en los próximos días, esta apertura se debe a que se tienen que cerrar los trabajos en algunos accesos como los de Fuentes y La Cabeza en dirección Bejar. Y el Guijo de Ávila en dirección Salamanca. La duración de estos trabajos se extenderá por un periodo de seis meses, por lo que las cuentas no salen ya que quedan cuatro para que finalice el año.

A esto se une el quebradero de cabeza de algunos conductores a la hora de acceder a localidades cercanas, por lo que tendrán que estar atentos a los cruces y en algunas ocasiones el rodeo que se va a dar va a ser considerable.

Por ejemplo los que quieran acceder al Guijo de Ávila, si van en dirección Salamanca tendrán que tomar el desvío hacia Guijuelo en la carretera de Cespedosa y si van en dirección Bejar tendrán que tomar el acceso sur de Guijuelo y en ambos casos llegar hasta la carretera de acceso. Los mismos cruces tendrán que tomar los que vallan a Fuentes o La Cabeza de Bejar, hasta que tomen la carretera secundaria que se dirige hacia estas localidades. En definitiva que estén atentos a los próximos cortes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *