Este fin de semana se caracteriza por ser uno de los que más festejos aglutinan en una gran cantidad de poblaciones. A parte de Guijuelo, celebrarán este fin de semana sus fiestas Villamayor, Sanchotello, Linares de Riofrío, Vitigudino, Macotera, Membibre, La Alberca, Sorihuela y Ledrada.

El viernes en honor a Nuestra Señora de la Asunción y el sábado en honor a San Roque provocan que las fiestas se sucedan en un fin de semana repleto de verbenas, toros y procesiones.

Villamayor disfrutará hoy de competiciones de tute y mus, y mañana cursos de buceo, juegos infantiles y la sexta carrera de autos locos.

Por su parte en Sanchotello se pregonarán hoy las fiestas a cargo del párroco Blas Rodríguez, con misa y procesión. Viernes y sábado se ofrecerá una cena para todos los vecinos.

En Linares de Riofrío serán los jóvenes de la localidad los encargados del pregón que dará comienzo a las fiestas de manera oficial. Acto seguido coronarán a la reina de las fiestas Esperanza Rodríguez. Mañana celebrarán misa y procesión en honor a la patrona.

La Alberca tendrá un pregón que centra la jornada de hoy, y después celebrarán una alborada en honor la Virgen de la Asunción a las doce de la noche. Mañana misa y procesión además de festival de bailes típicos.

En Vitugudino apuestan por la educación vial y disfrutarán de una verbena. Mañana misa en honor a la virgen del Socorro y procesión.

Las peñas desfilarán en Macotera justo antes de la elección de la reina de las fiestas y del pregón. Mañana homenaje a la Virgen de la Encina con misa y gigantes y cabezudos.

La comida a base de paella para todos los vecinos centrará el día de mañana en Membibre, con juegos infantiles y música. El sábado misa y procesión por San Roque y juegos de mesa.

Ledrada celebrará el viernes el Rosario de la Aurora y las doce y media se oficiará misa solemne en honor a la Virgen de la Asunción. El sábado el homenajeado será San Roque y se procederá a la elección de la reina de las fiestas.

Para finalizar Sorihuela contará hoy con juegos infantiles y por la tarde se oficiará misa y ofrenda floral además de la proyección de un vídeo infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *