Hoy a las 3 de la tarde comienza la operación salida en la que se prevé que haya más de 6 millones de desplazamientos. En nuestra provincia esa cifra puede llegar a los 140.000 movimientos, siendo la franja horaria de hoy entre las 4 de la tarde y las 11 de la noche, la de más afluencia de vehículos.
El balance del año pasado fue de 47 muertos en carretera, desde la DGT se espera que se reduzca significativamente esta cifra, aunque hay que tener en cuenta que este año el día 15 coincide con el fin de semana.
Se espera que el mayor número de desplazamientos se produzca entre las 4 de la tarde y las 11 de la noche de hoy, pero habrá que prestar especial atención al viernes tanto por la mañana desde las 9 hasta la 1, como por la tarde noche desde las 6 hasta las 11.
Carmen de Vergas, subjefa provincial de Tráfico, recomienda a los conductores que sigan las normas de seguridad vial durante estos días, especialmente la puesta a punto del vehículo antes de salir a la carretera, mantener la distancia de seguridad, adecuar la velocidad de circulación al tráfico, llevar puesto el cinturón y el casco en el caso de los motoristas, respetar la señalización y descansar durante los desplazamientos.
Además se pide que se extreme la precaución en los desplazamientos cortos, con motivo de las fiestas patronales.