Los próximos días festivos suponen un gran ajetreo para los servicios y profesionales que han de estar listos para cualquier contingencia. Pero desde la Junta han anunciado que no tomarán medidas de refuerzo para el dispositivio sanitario del próximo viernes 15 de agosto, día festivo a nivel nacional.

Según palabras del doctor Rafael Borrás, jefe de Urgencias en Salamanca, «El servicio mantendrá una actividad regular similar a la del resto de los días, de esta manera, ya aportamos más asistencia que otros servicios que reducen su plantilla durante los días festivos”.

Lo que aumentará debido al fin de semana y los días festivos será el número de consultas el lunes 18 y el martes 19. Sobre todo en localidades donde la población aumenta significativamente en estas fechas.

El Centro de Salud de Guijuelo seguirá el procedimiento habitual para días festivos el viernes 15 y el lunes 18 de agosto. No estando prevista ningún despliegue especial de personal durante la celebración de los festejos patronales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *