La parroquia de Vitigudino proyecta la puesta en marcha de un centro de turismo religioso

La torre de la iglesia de Vitigudino abrió por fin en la mañana de ayer sus puertas a los visitantes. Tras una completa rehabilitación que se ha prolongado en los últimos meses, los tres pisos de este edificio del siglo XVI. La iglesia se ha rehabilitado gracias al apoyo de Adezos, que ha financiado el 70% del total de la obra, que ha ascendido a 65.000 euros. La rehabilitación ha permitido ubicar un museo con piezas de la parroquia en la primera planta, con una exposición denominada «Petrus», en la que se pueden contemplar misales del siglo XVIII, imágenes del siglo XIX o casullas. En la segunda planta se encuentra la sala de interpretación y en la tercera el mirador,

Detenido un hombre por destrozar un bar en Salamanca con un bate tras discutir con su pareja

Agentes de las policías Nacional y Local detuvieron ayer a un hombre que reconoció haber provocado importantes daños materiales con un bate de béisbol en un bar de la avenida Filiberto Villalobos en la capital salmantina»tras discutir con su pareja», el arrestado llamó a la Policía y confesó los hechos.

Qualytel baja los despidos a 220 y recupera a 36 para otros servicios

Qualytel reducirá el número de despidos a 220 tras anunciar ayer que recuperará a parte de las personas que se quedarán en la calle para el servicio de retenciones y empresa. Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó ayer durante la reunión que mantuvieron los representantes de empresa y trabajadores. Qualytel informó que el sector de Internet de Orange (conocido como «home») cuenta con 316 personas que tienen contratos por obra y servicio y 139 indefinidos. De todos ellos se recuperará a 235 para otros servicios, una nómina en la que se incluyen a todos los indefinidos. Los que restan, 220, son los que se quedarán, por el momento, en la calle.

Los mayores de la localidad de Santibañes de la Sierra celebraron ayer un día de unión con la fiesta de San Juan y la entrega de placas

La asociación de mayores Fuente de San Juan, de Santibáñez de la Sierra, celebró ayer su fiesta anual, uno de los días más esperados para la mayoría de sus setenta y seis socios ya que supone una jornada de encuentro y convivencia.

Los niños abren las fiestas patronales en Linares de Riofrío con los juegos y los hinchables del Altozano

Más de un centenar de niños acudió ayer a la plaza del Altozano de Linares de Riofrío, para divertirse con el parque infantil y los juegos, que ofreció el Ayuntamiento de manera gratuita como inicio de las fiestas patronales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *