Los premios “Arribe 2008” crecen en esta edición pasando de 109 vinos en 2007 a más de 200 vinos de 38 Denominaciones de Origen, este aumento supune el impuso de la D.O. Arribes.

Quince expertos enólogos de España y Portugal han participado los últimos días en los premios «Arribe 2008» de Trabanca. En esta edición se ha pasado de 109 vinos en 2007 a más de 200 en la cita que concluyó ayer. Este dato supone, según José Luis Pascual, alcalde de la localidad, «el reconocimiento a un evento que queremos que se convierta en un referente en toda la Península».
En las dos jornadas que duraron estos premios estuvieron representadas 38 Denominaciones de Origen de España y Portugal. Precisamente, la D.O. «Douro», del país vecino, es la que más vinos ha presentado al concurso, con 37. La segunda D.O. que más caldos ha presentado es la de Toro con 20 y Arribes con 16. El regidor trabanquino quiso apuntar que «uno de nuestros mayores objetivos con este concurso es ayudar a potenciar la imagen de la D.O. Arribes para que se afiance en el panorama nacional».
En cuanto a la calidad de los vinos presentados, Pascual destacó el excelente nivel tanto del 2007 como del presente año. Los ganadores de los «Arribe» de Oro y de Plata de esta edición se conocerán el próximo viernes en el marco de la VIII Feria Agroalimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *