Si Guijuelo está muy cerca de comenzar sus fiestas, localidades como Ledrada o Linares de Riofrío también celebrarán este fin de semana las primeras jornadas de sus respectivos festejos.

En Ledrada se celebrará el próximo viernes 15 a las siete de la mañana el Rosario de la Aurora y a las doce y media misa solemne en honor a la Virgen de la Asunción. Al día siguiente, sábado 16, se honrará a San Roque con misa y procesión y se votará a la Reina de las Fiestas que será coronada a continuación. El pregón festivo lo llevará a cabo José Pastor Villegas. El domingo 17 se celebrará la Ginkana de coches y disfrutarán con la verbena Orquesta Divina. Las fiestas en Ledrada finalizarán el 29 de agosto.

En Linares de Riofrío el programa festivo comenzó ayer con juegos infantiles y competiciones deportivas. Hoy miércoles se disputarán a las siete de la tarde las semifinales de los campeonatos deportivos y a las once de la noche tendrá lugar el chupinazo y desfile de las peñas para disfrutar acto seguido de karaoke y discomóvil.

Mañana jueves 14 de agosto se lidiarán cuatro vaquillas en la plaza de toros y se proclamará a la reina de las fiestas con las damas de honor tras escuchar el pregón festivo. El viernes 15 no faltará el homenaje a la Virgen de la Asunción con misa y procesión, además de las finales deportivas y concentración de peñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *