El grupo de teatro de Gallegos de Solmirón estrenó ante varios centenares de personas la obra «Las mujeres de Colón»

La obra las mujeres de Colón fue la obra que se estrenó en Gallegos de Solmirón, el grupo de teatro formado durante este invierno por un grupo de mujeres del pueblo de Gallegos se suma al grupo de teatro de Puente del Congoso, veterano ya en estas lides. Por lo tanto en el Ato Tormes podemos decir que es zona de buenos artistas, sobre todo si llevan nombre de mujer.

La Feria Agropecuaria se queda sin sitio para acoger más ganado

Los ganaderos que asistirán a la XXV Feria Agropecuaria de Salamanca, del 6 al 11 de septiembre, no podrán llevar todos los animales que desean por la falta de espacio en las naves del recinto ferial. Los Ganaderos de limusín y charolés no podrán llevar todos los animales que desean por falta de espacio en las naves.

La Casa del Parque de la Alberca acogerá un Centro de Documentación Ambiental

La Casa del Parque Natural Las Batuecas – Sierra de Francia acogió ayer la presentación del nuevo servicio de documentación e información en los espacios naturales. Este recinto Ofrecerá información relativa al espacio protegido tanto para investigadores como para educación o empresas turísticas y se enmarcará dentro de un proyecto a nivel regional

Dos heridos por la explosión de una bombona de acetileno en una obra en Salamanca

Dos hombres resultaron ayer heridos de diversa consideración por la explosión de una bombona de acetileno —material utilizado para tratar el hierro y hacer cortes y soldaduras— en su lugar de trabajo, una obra en construcción situada en el número 30 de la plaza Winston Churchill, en el barrio de Zurguen, según indicaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112, los trabajadores de la obra, manejaban el gas para hacer una soldadura

Bomberos, Guardia Civil y vecinos de Ledesma sofocan un incendio en «El Cerezo»

Los bomberos de Ledesma sofocaron ayer un incendio declarado en un terreno de pasto en la finca «El Cerezo». Al parecer, el fuego pudo producirse por las chispas de un vehículo agrícola. Vecinos y agentes de la Guardia Civil ayudaron a sofocarlo con ramajes, ya que el viento dificultaba las labores de extinción y temían que se extendiera a una zona donde estaba almacenada la paja.

La crisis llega a los autónomos y sus bajas crecen en 2008 un 42,5% en la Seguridad Social

La crisis económica también se deja sentir entre los trabajadores autónomos de Salamanca. En el primer semestre de este año se han dado de baja en la Seguridad Social 1.713 personas acogidas a este régimen, con un incremento del 42,5% respecto al mismo periodo de 2007, cuando se registraron 1.202 bajas. Además las altas de los trabajadores por cuenta propia también descienden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *