El chupinazo ya se huele en el aire, y sobre todo los peñistas se están preparando para la cita más importante de las fiestas que contará este año con nada menos que dos desfiles diferentes, siendo la novedad el concurso de carrozas organiza por la asociación de comerciantes.

El concurso de carrozas es una nueva propuesta que invita a las peñas a realizar su propia carroza para desfilar desde la calle Chinarral hasta la Plaza Mayor. Según las bases de participación es válido cualquier medio de transporte que cuente con ruedas, deberán ser representativas de cada peña y que indique en algún cartel o pancarta el nombre de la peña. Los premios consisten en 150 euros mas un vale de 50 euros en tiendas Ascogui para el primer clasificado. 100 euros más un vale de 50 para el segundo clasificado, mientras que el tercero recibirá 50 euros en metálico y un vale de 50 euros en tiendas Ascogui. Los que deseen participar aún pueden apuntarse en la oficina de turismo en el horario habitual de atención al público, habiéndose apuntado actualmente una sola peña con carroza.

Las peñas que no cuenten con carroza también podrán ganar su premio con el concurso que el Ayuntamiento organiza desde hace varias ediciones. La peña Los Zulús se encargará de hacer subir a todas las peñas participantes al escenario de la Plaza Mayor donde en un tiempo de tres minutos han de presentarse con un himno o canción en el que deberá figurar el lema “Fiestas Guijuelo 2008”. La peña que desee participar podrá rellenar la ficha de inscripción en la oficina de turismo, siendo en esta ocasión los premios en metálico de 200 euros para el ganador, 100 para el segundo y 50 euros para el tercer clasificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *