Los ganaderos esperan que se produzca una subida en el precio del porcino en octubre. Además están barajando la posibilidad de reducir el número de producción para bajar la oferta de animales para sacrificar.

Los ganaderos confían en que el precio del porcino comience a subir en el mes de octubre, coincidiendo con una reducción de la oferta nacional y comunitaria, así lo explicó el director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino, José Antonio del Barrio.

En Salamanca los profesionales del sector afirman que de seguir en esta situación se van a ir todos a la ruina y que la solución pasaría por sacrificar un mayor número de madres y que se reduzca la oferta, aunque nadie parece estar dispuesto a realizarlo.

El director José Antonio del Barrio afirmó también que los precios percibidos no han dejado de bajar desde septiembre del año pasado y que el sector ha tenido que soportar también un encarecimiento del pienso, cuyo precio está previsto que descienda durante este mes gracias a la buena cosecha obtenida, situación que aligeraría el peso económico que tienen que soportar los ganaderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *