Justo el día que China inaugura sus Juegos Olímpicos, aparece también en la actualidad industrial, y no para dar buenas noticias. Solamente ocho empresas en España han recibido el visto bueno para exportar a China. Ninguna de ellas es de Guijuelo.

‘Ibéricos Torreón’ y ‘Jamón Salamanca’ son las dos únicas empresas de la provincia de Salamanca que han sido incluidas dentro de la lista de ocho firmas españolas que han recibido el visto bueno de las autoridades para exportar jamón deshuesado y productos porcinos al país oriental.

China se ha mostrado muy exigente con las negociaciones a la hora de buscar exportadores de productos de alimentación, siendo España el único país que ha logrado llevar a un acuerdo y lograr permiso para llevar productos como carne, embutidos y jamón. Pero Guijuelo, un referente nacional en la producción de jamón y embutido de cerdo se ha quedado fuera inexplicablemente.

El anuncio de las ocho empresas elegidas fue realizado por Miguel Sebastián, ministro de Industria, junto a Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores. Las exportaciones podrán iniciarse tan pronto como se haga pública la relación de establecimientos que tengan el visto bueno de las autoridades chinas, así como los correspondientes productos autorizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *