La Fundación La Caixa realiza cada año uno de los estudios económicos más exhaustivos en todo el país. Guijuelo no escapa a la mirada de la Fundación y los datos que se ofrecen ponen de manifiesto el crecimiento tanto laboral como económico de la villa.

Los datos recogen las variaciones de los últimos diez años, una década en la que Guijuelo ha crecido notablemente en varios aspectos. Desde 1997 el número de vehículos de motor, incluyendo turismos, vehículos comerciales y motocicletas ha experimentado un aumento de casi 1.400 vehículos. Pasando de 2.304 a 3.642 en 2007. Un aumento del 26,2%.

En otros aspectos el crecimiento es realmente notable, como en la creación de negocios que se dedican a la venta al por mayor que han aumentado un 35% desde el año 2002 que contrasta con el crecimiento del 12% del total de la provincia salmantina y con el 16 por ciento de toda la región.

Aunque en otros aspectos se ven claramente las carencias de una población como Guijuelo que no posee ningún hipermercado ni tampoco ningún centro comercial declarados como tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *